Hazte premium Hazte premium

Jorge Drexler, nuevo embajador del agua

El cantante uruguayo en el acto celebrado en la Casa de América.

El Gobierno ha nombrado este lunes al cantante uruguayo Jorge Drexler embajador de buena voluntad del Fondo del Agua , una iniciativa de la cooperación española dirigida a extender el acceso al agua potable en América Latina y el Caribe, donde 85 millones de personas carecen de este recurso.

Drexler se convierte así en el primer embajador de buena voluntad con el que contará la cooperación española, que busca en el cantante una plataforma desde la que hacer llegar a la sociedad los objetivos del Fondo, al estilo de la labor que la actriz Angelina Jolie realiza para la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

«El problema del agua me apasiona y me preocupa mucho», manifestó el músico el pasado lunes tras confirmar a Natural que había aceptado la petición.

La función de Drexler ayudará a "concienciar a los Gobiernos" latinoamericanos sobre la necesidad de que inviertan en políticas públicas para garantizar el acceso de los más pobres al agua potable, una vez que se agoten los 1. 500 millones de dólares (unos 1. 100 millones de euros) comprometidos por el Ejecutivo español para este Fondo durante cuatro años, explicó la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez .

En un acto celebrado en la Casa de América coincidiendo con el Día Mundial del Agua , Rodríguez subrayó que "el mayor número de muertes" de niños de entre 0 y 5 años se produce "por una enfermedad tan curable como la diarrea", que provoca fundamentalmente el consumo de agua no potable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación