Hazte premium Hazte premium

El Defensor del Menor confiesa tener un perfil en Tuenti para controlar a su hija

«Estamos en la época más complicada para velar por la seguridad de nuestros hijos en internet porque no hay supervisión por parte de los padres». Bajo esta premisa, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, confesó ayer poseer un perfil en la red social española «Tuenti». Desde éste controla lo que hace su hija mayor, de 14 años, en la misma. «Que no se malinterprete. No estoy espiando, sino ejerciendo la patria potestad también en internet».

Del mismo modo, animó a todos los padres a que hicieran lo mismo con sus vástagos «siempre que los hijos lo sepan». «No hay que prohibirles que se metan, sino educarles a manejarse en la red. Primero, educándote tú y luego navegando con ellos», matizó.

Canalda reveló, además, que para sus hijos más pequeños, de 10 y 12 años, su mujer y él poseen una cuenta de correo electrónico donde filtran todos los «e-mails» que les llegan. «Cuando les entra alguno se lo decimos y lo miran», explicó. Para el Defensor, es importante que los padres controlen lo que hacen sus hijos en la red desde los 10 años. Estas recomendaciones surgieron en la conferencia inaugural del «Curso de mediación y resolución de cyberconflictos entre menores» que se impartió en la Universidad San Pablo CEU.

Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, informó de que su red realiza «exhaustivos controles para eliminar cuentas de menores». Mar Monsoriu, experta en redes sociales, se mostró partidaria de los consejos de Canalda y dijo que los problemas residen «en las fotos que se hacen y en las etiquetas que ponen los amigos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación