Ciudad Real y Londres se unen en vuelo directo con Ryanair
Un momento de la firma del acuerdo, en el que estuvo presente el consejero de Presidencia, José Valverde/V. P.
Publicado Jueves , 11-03-10 a las 12 : 33
Entre constantes noticias de avales, bases logísticas norteamericanas o precariedad económica, el Aeropuerto Central Ciudad Real avanza en el desarrollo de su planificación comercial con la presentación, ayer, de una nueva ruta de pasajeros que unirá la capital manchega con Londres en vuelo directo de la mano de la aerolínea Ryanair. Se trata de la primera trayecto que une a la capital manchega con un país no adscrito al Tratado Schengen.
Desde hoy mismo se pueden adquirir los billetes, a través de la página web de la compañía irlandesa, para volar a partir del próximo 25 de mayo, día en el que empezarán las operaciones con tres vuelos semanales, martes, viernes y domingo. Ryanair espera trasladar entre ambas ciudades a unos 40.000 pasajeros al año entre el Central y Stansted -el tercer aeropuerto más transitado de Londres- y prevé la creación de 40 puestos de trabajo en Ciudad Real. Eso sí, esta ruta no contempla la posibilidad de conexiones con otros destinos internacionales porque es una aerolínea que comercializa pasajes «punto a punto», por lo que los viajeros que lo necesiten, tendrán que buscarse un billete aparte para realizar esa conexión.
El Aeropuerto Central Ciudad Real considera estratégica la presencia de Ryanair para incrementar nuevos destinos y generar un tráfico lo suficientemente importante para llegar «a un número importante de pasajeros, con la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas».
Para el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, la apertura de este nuevo destino supone la «mejor forma de promocionar Castilla-La Mancha y Ciudad Real en el extranjero, objetivo principal del incipiente Consorcio, donde están participando todas las instituciones y agentes económicos de la provincia». González se mostró convencido de que el consenso alcanzado y «el esfuerzo común darán sus frutos y permitirá la apertura de nuevas rutas a nuevos destinos de Europa».
El director general dijo que, con este acuerdo, Ciudad Real se convierte en un «importante atractivo en el centro peninsular para el mercado londinense» porque se encuentra a 55 minutos de Madrid en Tren de Alta Velocidad. No obstante, para que el Aeropuerto Central Ciudad Real y el Tren de Alta Velocidad estén situados a tres minutos andando de distancia habrá que esperar un poco más. Escolástico González señaló que la construcción de la estación AVE del aeropuerto —la infraestructura que dotará al Central de la intermodalidad y el valor añadido que no tiene ningún otro aeropuerto en nuestro país— está paralizada porque, aunque el acuerdo con Adif es un hecho, falta la financiación necesaria para llevar a cabo las obras, algo que calificó como «normal» teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.
Por su parte, el consejero de Presidencia, José Valverde, que asistió a la presentación de esta nueva ruta aérea entre Ciudad Rel y Londres,, destacó la importancia del «consenso social» existente en torno al Aeropuerto Central y, en este sentido, justificó la incorporación del Gobierno regional al consorcio que se está creando para impulsar la actividad en el aeropuerto y en el que se integran, por el momento, una decena de instituciones.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es