Otra importante empresa logística, interesada en el Polígono II
Actualizado Lunes , 08-03-10 a las 13 : 49
Además de Coca-Cola, otra importante empresa logística se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento con la firme intención de establecer una nueva factoría en Toledo. Según explicaron a ABC fuentes municipales, la intención de sus responsables es instalarse en el nuevo PP-11, que está a punto de recibir el visto bueno definitivo para ponerse en marcha.
Así, en el Ayuntamiento tienen la esperanza de que la próxima Comisión Regional de Urbanismo, que se celebrará en pocos días, apruebe definitivamente la ampliación del Polígono Industrial, prevista en el POM, y en cuya primera fase de desarrollo de suelo industrial contará con una superficie de 1.319.788 metros cuadrados, y contará con 288.000 metros de unidades de aprovechamiento, de las que 160.000 corresponderán a suelo industrial y 72.000 a terciario.
En febrero de 2009 comenzaron a darse los pasos para su puesta en marcha con la aprobación, por parte de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, de una inversión de más de 43 millones de euros para promover la ampliación de este polígono, siendo agente urbanizador la Empresa Regional de Suelo y Vivienda.
Y, en octubre, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page firmaba un acuerdo con Casbega (comercializadora de The Coca-Cola Company) según el cual se establecen relaciones entre el Ayuntamiento y la empresa para la implantación de la misma en la ampliación de la zona industrial de Toledo. Ambas partes se comprometen a potenciar la instalación de la factoría en Toledo que supondría la creación de más de 275 puestos de trabajo directos.
La firma del convenio se produjo en el Ayuntamiento de Toledo y en el mismo se plasma que la inversión económica que Casbega realizará se aproximaría a los cien millones de euros (100.000.000 €) siendo necesario por parte de la administración local la reserva de, al menos, 100.000 metros cuadrados en la zona de ampliación del polígono industrial.
Como ha informado ABC, la fabrica de Toledo va a estar dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de zumos, como Minute Maid, y todo tipo de aguas con sabores.
MÁS EMPRESAS
También otra empresa de telecomunicaciones está en conversaciones con los responsables municipales para levantar una nueva factoría, que podría estar situada en el actual Polígono.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es