Actualizado Miércoles , 24-02-10 a las 18 : 06
La noticia de la muerte de Orlando Zapata Tamayo corrió como la pólvora en Internet poco después de producirse. «Esto no puede quedarse así!», afirmaba en su twitter la bloguera cubana Yoani Sánchez, que en cuanto confirmó el fallecimiento se dirigió al Departamento de Medicina Legal en la calle Boyeros. Allí encontró a la madre del albañil cubano, Regina Tamayo, y pudo intercambiar unas palabras con ella. «Dolor e indignación en nosotros... Tristeza y entereza en ella», relata Sánchez en su blog.
El testimonio de la madre de Orlando Zapata es desgarrador. Apenas sin luz, en la grabación Regina Tamayo se presenta como «madre del prisionero de conciencia» y confirma la muerte de su hijo. «Puedo decir que tengo un dolor profundo, que estoy aguantando. He acompañado a mi hijo antes de morir lo vi muerto ya y ahora espero tener valor para vestirlo», relata la madre, que informa de que el cadáver será conducido a la casa familiar en Banes, en la provincia de Holguín.
Orlando Zapata «perdió la vida en un asesinato premeditado» a juicio de Regina Tamayo, quien añade:«Ha sido torturado en todo el tiempo que ha estado en prisión. Ha sido objeto de sufrimiento y torturas. Lo tuvieron 18 días encamado y sin agua» y pasó 86 días en huelga de hambre.
«Yo con mi dolor profundo pido al mundo que exija la libertad de los demás presos, de los demás hermanos que se encuentran encarcelados injustamente».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es