Publicado Martes , 23-02-10 a las 12 : 01
Con el inicio de las obras de remodelación del Recinto Ferial y aledaños, el Ayuntamiento ha tenido que buscar una solución para el mercadillo de Los Invasores y, tras varias reuniones con representantes de este tradicional mercado, han llegado al acuerdo de mantenerlo en su lugar habitual aunque, eso sí, los vendedores del mercado polivalente «no van a tener un sitio fijo, porque según se vayan haciendo las obras, les vamos a mover de un sitio a otro», apuntó la concejal de Mercado y Abastos, Aurora Zárate.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado una calle nueva, delante del colegio Carlos V, para ubicar a algunos de los 451 puestos polivalentes del mercadillo. Tanto Zárate, como los representantes del mercadillo y de la Sociedad Cooperativa de Vendedores Ambulantes, José Soriano y Jerónimo Fernández, coincidieron en señalar que se ha acordado «la mejor decisión» para no perjudicar ni a los comerciantes ni a los usuarios del mercadillo pues las otras alternativas que se manejaban —instalaciones del ITAP, en la carretera de Madrid; polígono de Romica; o detrás de la Fiesta del Árbol— supondrían más perjuicios para todos.
La edil explicó que la decisión de ubicar los puestos en uno u otro sitio se irá decidiendo cada semana. «Todos los martes, a la una de la tarde, se reunirá el jefe de sección con el jefe de la obra, para ver qué zona va a estar con más obras para la semana que viene» y comunicárselo con tiempo a los comerciantes afectados.
Por el contrario, los vendedores de alimentación, un total de 72, estarán ubicados hasta el final de la obra —previsiblemente mayo— en el exterior de la Plaza de Toros. Los tradicionales caracoles volverán a partir del 1 de abril a su sitio en el paseo ferial y las atracciones se colocarán frente a los caracoles y detrás de los mismos, en el propio paseo de la Feria.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es