Actualizado Martes , 23-02-10 a las 08 : 53
El cantante Daniel Diges representará a España en el próximo festival de Eurovisión con la canción «Algo pequeñito», una balada de corte clásico cercana a las piezas propias de un musical. El madrileño, de 29 años, obtuvo la máxima puntuación del jurado y del público, rubricando una victoria incontestable. El tema está compuesto por Jesús Cañadilla, Alberto Collado, Luis Miguel de la Varga y el propio Diges, con arreglos y producción musical de Alejandro de Pinedo y producción artística de Once de Agosto.

"Lo que más me gustó es que no es la típica canción que se ha presentado en estos últimos años a las candidaturas de Eurovisión por España. Sentí que la canción era muy especial, llena de magia. Cantarla es una gozada porque es un tema muy interpretativo, me da juego actoralmente también.», señaló el ganador a eurovision-spain cuando presentó al público su candidatura. «"Algo pequeñito" hará algo grande en Eurovisión», prometió.

Diges ganó este año el Premio Nacional de Teatro como "Mejor Actor de Musicales" y anteriormente ha sido actor de televisión en series como «Nada es para siempre» o «Aquí no hay quien viva». Actualmente, está representando el papel de Sky en el musical «Mamma Mia».
A las puertas de Oslo se quedó por segundo año la artista madrileña Coral Segovia, que presentaba la balada «En una vida». Pese a haber sido la más votada en internet, la madrileña repite la segunda posición que ya obtuvo en 2008, cuando el elegido fue el personaje de laSexta Rodolfo Chikilicuatre y su «Bail el Chiki Chiki». La tercera posición fue para Lorena, por 'Amor mágico', que ofreció una actuación convincente y de gran brillantez vocal.
Entre los diez finalistas, destacó la presencia de los ex concursantes de 'Operación Triunfo' Fran Dieli, que defendió el tema 'Cuando se trata de ti'; Ainhoa Cantalapiedra, con 'Volveré'; José Galisteo, con 'Beautiful life'; y 'Mimi' y Diana, integrantes del grupo 'Venus' y que interpretaron la canción 'Perfecta'.
Los demás finalistas fueron Samuel y Patricia, con el tema 'Recuérdame'; Anabel Conde, con 'Sin miedos'; y John Cobra, con 'Carol'. Este último, increpó al público que lo abucheaba tras su actuación con gestos obscenos que culminaron con varios "¡Cómedme la polla, maricones ". Anne Igartiburu, presentadora de la gala, tuvo finalmente que pedir disculpas al público por el comportamiento del concursante. A pesar de dicha actuación, John Cobra recibió diez puntos por parte del público.

Uribarri, de nuevo comentarista de Eurovisión
En la misma gala de ayer se dio a conocer que José Luis Uribarri narrará la ceremonia de eurovisión. Será la vigésimoquinta vez que lo hará, convirtiéndose en el comentarista más veterano del certamen.
Eurovision 2010 se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo (Noruega), tras la victoria el año pasado de Alexander Rybak en Moscú con la canción «Fairytale»

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es