El Papa nombra a Demetrio Fernández nuevo obispo de Córdoba
EFE Mons. Demetrio Fernández
Benedicto XVI nombró ayer a monseñor Demetrio Fernández como nuevo obispo de Córdoba, cuya sede llevaba más de un año vacante, después de que Juan Asenjo fuera designado como arzobispo coadjutor de Sevilla en enero del año pasado.
Demetrio Fernández, hasta ahora obispo de Tarazona, tomará posesión de su nuevo cargo el próximo sábado 20 de marzo en una misa en la Catedral de Córdoba -también conocida como mezquita-. Su antecesor, monseñor Asenjo, quien dio a conocer ayer su nombramiento en una rueda de prensa, abundó en elogios a quien considera un amigo. «Lo conozco desde hace muchos años, me honro con su amistad y os aseguro con toda sinceridad que me alegra grandemente su nombramiento, pues tengo la conciencia de que nuestra querida diócesis de Córdoba, los sacerdotes, consagrados y laicos, y nuestros seminarios, quedan en buenas manos».
En su primer mensaje a los fieles cordobeses, monseñor Fernández manifestó su especial interés por estar cerca «de todos los que sufren por cualquier causa, la enfermedad, el paro, el desamor, la carencia de Dios», y ofreció su colaboración a todas las autoridades civiles, militares y culturales para trabajar «por el bien común». «Por lo que conozco de vosotros -añade en su carta-y de lo que Dios hace en medio de vosotros, voy lleno de esperanza a una diócesis viva».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es