Actualizado Jueves , 18-02-10 a las 18 : 16
Emilio Rey vive pegado a Twitter. Desde el móvil o desde el ordenador @digitalmeteo, su perfil en la popular plataforma de microblogging, contesta a cientos de usuarios que buscan una respuesta rápida y precisa sobre la previsión meteorológica del día. No para ni un segundo, pero no le importa porque, como dice, es su pasión.
Una pasión que cultiva día a día desde septiembre de 2007 cuando él, junto a otros cinco socios, decidieron poner en funcionamiento Digital Meteo, una empresa dedicada al asesoramiento meteorológico para pymes cuyo trabajo depende muy directamente de la climatología.
Según explica a ABC.es, «nos dedicamos a asesorar a pequeñas empresas y para ellos contamos con una variada oferta de productos como una base de datos fotográfica o una productora de vídeos». El objetivo, asegura, es ofrecer una información meteorológica personalizada y ajustada a las necesidades de los clientes, porque sólo así «entendemos que podemos proporcionar la predicción correcta y útil» para cada caso concreto.
Para Emilio Rey, Twitter y Facebook se han convertido en dos compañeros de viaje, ya que desde estas redes sociales proporciona información «bajo demanda» y acorde a los intereses de los usuarios. «Soy el hombre del tiempo de Twitter», afirma convencido. Y no le importa que haya días de infarto en los que se acumulan las peticiones de la gente. Fue el caso del pasado 10 de enero, el día de la gran nevada en Madrid. Durante esa jornada contestó a más de 300 solicitudes. Incluso, tuvo tiempo y ganas de afrontar un difícil reto, el que le propuso otro célebre tuitero, @netoraton, quien le desafió a predecir la hora de inicio y fin de la nevada. Emilio Rey se mojó y acertó.
Para @digitalmeteo, Twitter es una herramienta que «te permite reaccionar muy rápidamente, de manera que además se puede rectificar cualquier previsión meteorológica en un momento». Cuando se le pregunta por el tiempo que dedica a esta plataforma, Emilio Rey se limita a responder que «es mi vida». Le acompaña durante todo el día, no hay horarios ni límites. La información sobre el tiempo forma parte de la esencia de este emprendedor, que pretende ampliar su «influencia» en internet con el lanzamiento del que será el primer «Facebook» meteorológico. Se ha bautizado como Romeo socialMeteo y se encuentra en fase beta a la espera de recibir la financiación necesaria para su puesta en marcha.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es