El Beti Jai se salva «in extremis»
JOSÉ ALFONSO Estado en el que se encuentra el interior del frontón
Jueves , 18-02-10
Por acción sustitutoria, ante la «pasividad» de la propiedad, y con envío posterior de la factura por los gastos: así será la acción que en breve va a iniciar el Ayuntamiento madrileño en el interior del frontón Beti Jai, una instalación protegida por su valor arquitectónico, que, literalmente, se está cayendo.
Hace hoy una semana, el portavoz municipal socialista, David Lucas, visitaba el antiguo frontón y denunciaba su estado de abandono, y que el Ayuntamiento no llevó a cabo la expropiación que prometió en 2004. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, decía ese mismo día que el Beti Jai era una propiedad privada y su conservación dependía de sus dueños.
Pero ayer, seis días después, algo se ha movido: la coordinadora de Urbanismo, Beatriz Lobón, aprovechaba una pregunta del edil socialista Daniel Viondi sobre la antigua instalación deportiva para desvelar que el Gobierno local está a punto de iniciar obras de reforma por acción sustitutoria.
Siete días de plazo
Si la expropiación no se ha producido, dijo Lobón, fue por «una cuestión de presupuesto», informa Ep. Lobón negó pasividad por parte de la Administración local, y alegó que durante todo este tiempo se han realizado visitas de inspección; se ha revisado el plan de obras de mantenimiento que presentó en 2008 la propiedad -y que finalmente no se realizaron-; se han iniciado obras por acción sustitutoria en el exterior del edificio -el pasado enero-; y ahora se ha requerido a la propiedad para que autorice la entrada en siete días. De no hacerlo, avisan, pedirán un auto judicial para acceder.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es