Cada edad reclama unos cuidados, pero sobre todo hay edades aptas para determinados tipos de cirugía estética y otras que no lo son
Actualizado Lunes , 15-02-10 a las 07 : 30
Cada edad reclama unos cuidados, pero sobre todo hay edades aptas para determinados tipos de cirugía estética y otras que no lo son.
Forzarlas o trasgredirlas es sinónimo de malos resultados. Eso es lo que nos explica el Dr. Ángel Juárez, Cirujano Plástico y Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela.
Las intervenciones más frecuentes y su reloj
• Desde los 5-6 años: Otoplastia
Algunas intervenciones como por ejemplo la Otoplastia (corrección de las orejas), se pueden practicar en personas muy jovencitas, de cinco o seis años incluso. Así se evitan sus grandes y a veces traumáticos complejos en el contacto de grupo (colegio, amigos etc.). Los resultados que se obtienen son muy buenos y definitivos.
• Desde los 17 años: Implantes de pómulos y mentón
Últimamente se ha puesto de moda un rostro muy dibujado y anguloso. Generalmente son personas muy jóvenes, quienes desean resaltar sus facciones. Un Implante de pómulos y/o de mentón estaría indicado en estos casos a pesar de los pocos años.
• Desde los 18 años: Aumento de pecho, liposucción, rinoplastia
Con esta edad es cuando se da por finalizado el crecimiento. Al acabar el desarrollo físico, ya es posible pensar en intervenciones tales como un aumento de pecho, una Liposucción o un arreglo de nariz...
• Desde los 20 a 25 años: Corrección de bolsas palpebrales La blefaroplastia, o sea la corrección de párpados puede llevarse a cabo en quirófano a partir de los 20 años, cuando se trata de bolsas palpebrales constitucionales.... Hay familias en las que esas bolsas son muy habituales y se heredan de generación en generación...
• Desde los 35 años: Lifting
Respecto al lifting, existen diferentes tipos, según lo que se quiera arreglar. "Personalmente -dice el Dr. Juárez- me inclino por las correcciones parciales antes que por uno completo". El de cola de ceja resultaría indicado a partir de los treinta y cinco años. El de tercio medio de cara a partir de los cuarenta y cinco. El cuello, que suele ir asociado al de cara, a los cincuenta más o menos.
• Desde los 40 años: Aumento de pómulos. Blefaroplastia
Cuando por culpa de los años cumplidos se producen una reabsorción de la grasa y de los huesos, aparece con cierta frecuencia eso que se llama "el mentón de bruja". La cirugía permite aumentar el tamaño de los pómulos y desgrasar el mentón mediante una pequeñísima Liposucción.
Otro caso es el de los párpados, que también ocasionan un aspecto envejecido. Lo indicado es operar a partir de los treinta y cinco a cuarenta años. Las vías de abordaje, es decir, la técnica a utilizar será diferente según que el paciente tenga más o menos años.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es