IMAGEN: G. CARRION / LA VERDAD
Actualizado Viernes , 26-02-10 a las 12 : 03
Una asociación de juristas ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que reclaman la retirada del Cristo de Monteagudo, en Murcia, por no ser compatible con un Estado aconfesional. La asociación «Preminencia del Derecho» ha reclamado a la sección de Patrimonio del Ministerio de Hacienda la retirada del Sagrado Corazón de Jesús, instalado en 1951, en pleno franquismo, en este enclave propiedad de la Administración del Estado. La asociación fundamenta su petición en que el Estado es aconfesional y critica que se esté utilizando un espacio público para fines religiosos.

Por su parte el alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado no concebir "Monteagudo sin su Cristo", tal y como informa hoy La Verdad de Murcia. Cámara considera que "las cosas no deben sacarse de quicio" y que la idea "es una barbaridad".

Del mismo modo, la Junta municipal de Monteagudo ha decidido convocar un pleno extraordinario para mostrar el rechazo ciudadano a la polémica iniciativa, según La Verdad. "Esperamos contar con el apoyo del PSOE porque este disparate no beneficia a nadie

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es