Hazte premium Hazte premium

Sonseca destina un millón de euros a la construcción de un pabellón ferial

Sonseca destina un millón de euros a la construcción de un pabellón ferial

La localidad de Sonseca contará con un Pabellón Ferial Multiusos que, con una inversión de casi un millón de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, estará ubicado en las instalaciones del polígono industrial «Villa de Sonseca».

El Ministerio de Política Territorial ha hecho pública la admisión del proyecto para la construcción de este recinto, que el alcalde José Millán Álvarez ha calificado como «único» en toda la comarca, por lo que Sonseca podrá albergar todo tipo de ferias comerciales y eventos similares, ocupando un nicho de mercado muy importante para la economía local.

Con esta infraestructura, que contará con una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento continúa con la ejecución de proyectos encaminados a la reactivación de la industria y el comercio locales apostando por políticas que facilitan la venta y promoción de los productos de la zona y la competitividad de las empresas de la población.

Su construcción permitirá la mejora cualitativa de las ferias comerciales ya existentes en la localidad y el ahorro en sus costes de organización, así como el nacimiento de otras exposiciones similares, puesto que «la implantación de una instalación de estas características ha sido petición expresa muy importante del sector empresarial y comercial con el fin de organizar este tipo de eventos», señaló Álvarez, quien recordó que la creación de este recinto fue un compromiso electoral asumido por su partido (PP) en la última campaña electoral.

Tres ferias anuales

En la actualidad, la población de Sonseca alberga tres grandes ferias -dedicadas al sector del mueble, el pequeño comercio y el ocio y asociacionismo-, si bien la que atesora más experiencia y recibe mayor cantidad de visitantes es la dedicada a muebles, afines y decoración (Fermacam) que organiza anualmente la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), agrupación que ha defendido en varias ocasiones la necesidad de crear un recinto ferial permanente donde instalar esta exposición.

Precisamente, durante la jornada del pasado jueves, el alcalde informó a los representantes de este colectivo sobre la futura construcción de este Pabellón Multiusos en el transcurso de una reunión con el fin de preparar la XVIII edición de esta feria, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Se espera que el próximo año, el recinto esté preparado para albergar este evento. Al margen del montante necesario para la realización de este proyecto, la localidad recibirá la cantidad de 242.000 euros que el Consistorio empleará en el mantenimiento de los servicios de carácter social que ya dispensa a los ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación