Hazte premium Hazte premium

Una escultura de Giacometti se convierte en la obra más cara jamás subastada

«L'Homme qui marche I», una de las esculturas más icónicas del suizo Alberto Giacometti (1901-1966), se convirtió hoy en la obra más cara jamás subastada al adjudicarse por 65 millones de libras (74,1 millones de euros, 104,3 millones de dólares) en la casa Sotheby's de Londres.

Alberto Giacometti nació en Borgonovo, una ciudad suiza fronteriza con Italia y creció en un ambiente vanguardista: su padre había sido impresionista y su abuelo, fauvista. Vivió en Montparnasse, donde empezó a asociarse con artistas como Joan Miró, Max Ernst y Pablo Picasso, además de escritores como Samuel Beckett, Jean-Paul Sartre, Paul Éluard y André Breton.

«L’Homme qui marche I» fue completado en la cumbre de la creatividad de Giacometti, y es una obra de enorme tamaño pero con gran riqueza en el acabado de la superficie. Capturando un momento en el movimiento de la figura, Giacometti crea a la vez una imagen humilde de el hombre de a pie, y un potente símbolo de la humanidad. Creada en 1961, la obra pertenecía a la colección del Dresdner Bank AG, de la cual pasó al Commerzbank AG el pasado año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación