El Xerez tira de Carlos Calvo y sorprende al Mallorca
Carlos Calvo celebra su último gol / REUTERS
XerezMallorca
21
Xerez: Renan, Redondo, Bergantiños (Víctor Sánchez, m.46), Leandro, Bermejo, Momo (Abel, m.73), Orellana (Antoñito, m.46), Carlos Calvo, Casado, Aythami y Keita.

Mallorca: Aouate, Felipe M, Rubén, Webo (Keita, m.72), Julio Álvarez, G. Castro, Nunes, Martí, Aduriz (Pezzolano, m.65), Bruno China (Tomás, m.80) y Corrales.

Goles: 0-1, m. 23, Webo; 1-1, m. 51, Carlos Calvo; 2-1, m. 78, Carlos Calvo.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Aythami y Redondo; y al visitante Bruno China.

Incidencias: partido disputado en el estadio Chapín ante 14.764 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Actualizado Viernes , 05-02-10 a las 12 : 42
El Xerez Deportivo, con un doblete de Carlos Calvo, dio la sorpresa y se llevó un inesperado triunfo ante el Mallorca (2-1). El conjunto xerecista, muy necesitado de tres puntos en litigio, se llevó su segundo triunfo de la campaña con los que toma un importante balón de oxígeno con vistas a su objetivo de la salvación.
El equipo local comenzó el encuentro animoso, llevaba la iniciativa y dirigía su ataque principalmente por la banda derecha, donde Carlos Calvo le ganaba la espalda a Corrales, pero, los sucesivos centros del extremo xerecista eran defectuosos y no llegaban a su destino.
A pesar del empuje del Xerez, el primer disparo entre los tres palos fue del Mallorca gracias a un tiro de Martí, que detuvo sin problemas Renan, y un poco antes había rematado alto Aduriz tras un saque de esquina. Poco a poco, el Mallorca iba haciéndose con el control del partido y se acercaba a la portería de Renan con lanzamientos de Webo y Bruno China.
La primera ocasión del Xerez llegó en el minuto 21 con un remate de cabeza de Bermejo tras centro de Momo, y dos minutos después se adelantaba el Mallorca, cuando el 'Chori' Castro centró desde la izquierda y Webo, adelantándose en el punto de penalti al central Aythami, conectó un extraordinario cabezazo en plancha, que se coló por el poste derecho de la meta xerecista.
A la media hora pudo empatar el Xerez ya que después de un saque de esquina, el balón le llegó en la frontal del área chica a Bergantiños y su remate lo salvó bajo palos Corrales. En el minuto 35 pudo sentenciar el encuentro el Mallorca gracias a un penalti cometido sobre Aduriz por Aythami, pero Renan detuvo la pena máxima lanzada por Aduriz y con 0-1 se llegó al descanso.
Reaccionó el técnico del Xerez, Néstor Raúl 'Pipo' Gorosito y, justo al comenzar la segunda parte, puso sobre el césped de Chapín a Víctor Sánchez y Antoñito por Bergantiños y Orellana, respectivamente. En el minuto 51 un espectacular lanzamiento de Carlos Calvo se coló por el poste derecho de la meta de Aouate para poner el empate en el marcador.
Con la inercia del gol el Xerez se volcó sobre el área del Mallorca, y en el minuto 56 Bermejo empalmó un balón dentro del área, más el remate se fue desviado. Un minuto más tarde dispuso de otra ocasión Bermejo, Keita abrió a la izquierda a Momo y el centro preciso del canario lo remató el delantero azulino de cabeza ligeramente desviado, y más tarde, en el minuto 63, la tuvo Antoñito, pero remató flojo dentro del área. Ante la avalancha xerecista, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, optó por refrescar la delantera y sacó a Pezzolano y Keita por Aduriz y Webo respectivamente.

Sin embargo, el Mallorca había bajado los brazos físicamente y el Xerez seguía cercando la portería balear y vio fruto a sus esfuerzos ya que llegó el 2-1 en el minuto 78, cuando Antoñito habilitó en profundidad a Carlos Calvo, quien, tras deshacerse de un lateral mallorquinista, disparó raso y cruzado y batió a Aouate. El Mallorca tenía diez minutos para tratar de igualar la contienda y aunque 'embotelló' al Xerez en su campo, el equipo de Manzano sólo dispuso de una ocasión gracias a un disparo de Martí, que Renan detuvo en dos tiempos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es