Viernes , 29-01-10
J. B.
MADRID. Cuenta David Desola que llegó al teatro -procede del mundo del cine- un poco por casualidad, cuando vio hace unos años por internet la convocatoria del premio Marqués de Bradomín. Se presentó y lo ganó. Ese día nació un autor teatral que ha estrenado con gran éxito obras como «Baldosas», «Almacenados» y «Siglo XX, que estás en los cielos». El teatro Español abre su sala pequeña a este autor, que presenta «La charca inútil» -ganadora del premio Lope de Vega de 2007-, un texto emocionante sobre un profesor que da clase a un alumno inexistente.
«La idea de escribir una función sobre este asunto me rondaba desde hace tiempo, y fue la noticia de la agresión a un profesor por parte de un alumno mientras la novia de éste lo grababa con el móvil» lo que me llevó a escribirla. Roberto Cerdá dirige la función, que interpretan Adolfo Fernández (impulsor también de la puesta en escena), Sonia Almarcha y Miguel Palenzuela. Cuenta la historia de Óscar, un profesor a quien han agredido y que no ejerce desde entonces, y de Irene, una mujer que le contrata para que dé clases a su hijo muerto.
Es la primera vez, explica Desola, «que he sido consciente de que escribía un drama». Acostumbrado a tener en la cabeza la estructura e incluso los diálogos antes de ponerse a escribir, Desola confiesa que en «La charca inútil» «me dejé llevar por el instinto; sabía que no iba a acabar bien, pero no sabía cómo iba a terminar. Me dolía que no acabara bien, pero las historias a veces tienen su propio desarrollo».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es