Hazte premium Hazte premium

Se busca: 10.000 euros por el ministro de Defensa israelí

“Atónitos” aseguran que se quedaron los diputados de Israel que el pasado lunes se toparon en la ciudad polaca de Cracovia con carteles callejeros en los que se ofrecen 10.000 dólares por cualquier información sobre la llegada al país del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, o de la jefa de la oposición, Tzipi Livni.

“Se busca por crímenes de guerra” es la inscripción que reza en el encabezamiento de los pósters, en los que también figura una web donde dirigirse en caso de querer hacerse con la recompensa, según se hacía eco esta mañana la prensa de Tel Aviv.

El hallazgo de las pancartas ha coincidido con la celebración del Día del Holocausto, que se conmemora hoy en todo el mundo a excepción de Israel, que cada año rinde honor a las víctimas con un particular ceremonial en mayo.

Desde la ciudad de Cracovia, donde se reúnen estos días 150 parlamentarios de todo el mundo convocados por la organización “Amigos europeos de Israel” (EFI en sus siglas en inglés), el diputado judío Yisrael Hasson comparaba la provocativa acción de los autores de los carteles con quienes niegan el genocidio. “Después de 65 años, encontramos otra vez que tener la razón no es suficiente. Debemos recordar esto en vista de los retos que están por venir, tales como los que denigran el Holocausto o no niegan y los antisemitas de diferentes tipos”.

La sombra de la búsqueda y captura internacional, especialmente tras la ofensiva de Gaza del anterior invierno, acosa a las autoridades de Israel. A finales de diciembre, Livni se veía obligada a cancelar un viaje al Reino Unido debido a la orden de detención dictada contra ella por un tribunal de Londres, competentes para ejercer la jurisdicción universal para casos de lesa humanidad.

Dos meses antes, Ehud Barak se salvó en la misma capital británica de un arresto gracias a la habilidad de sus diplomáticos y a que se encontraba de viaje oficial. Muchos otros políticos y altos militares han sido advertidos por el Gobierno de Israel de que no pongan un pie en Europa para evitar conflictos similares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación