Argelia deja fuera a Costa de Marfil
AFP
Actualizado Domingo , 24-01-10 a las 23 : 48
La selección Argelia se clasificó veinte años después para una semifinal de la Copa de Africa, tras dar la sorpresa en la prórroga (2-3) ante Costa de Marfil en el encuentro jugado en Cabinda, Angola.
Una correosa Argelia remontó un encuentro que perdían en el minuto 90, gracias a que nunca perdieron la fe ni dejaron de luchar por la victoria. Por su parte, Costa de Marfil llevó la iniciativa, pero no pudo evitar que el gol de Bouazza, en la prórroga, acabase con su aventura en Angola.
El combinado marfileño comenzó adelantándose en el marcador en los primeros minutos gracias al gol del delantero del Chelsea Kalou. Ante unos 'elefantes' que no sentenciaban, los argelinos aprovecharon sus oportunidades y empataron el partido por mediación de Matmour antes del descanso.
En una segunda parte rota, en la que se vivió un duelo de tú a tú, los últimos minutos del partido depararían un final de infarto. Primero Keita marcó un golazo para Costa de Marfil desde fuera del área que se coló por la escuadra en el minuto 89, mientras que dos minutos después un cabezazo de Bougherra mandó el choque a la prórroga.
En el comienzo de los 30 minutos finales, Bouazza se convirtió en el héroe del combinado argelino al marcar el definitivo gol de la clasificación, el cual intentó remontar sin éxito Costa de Marfil. De este modo, Argelia se verá las caras en semifinales con el ganador del choque entre las poderosas Egipto y Camerún.
.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es