Actualizado Domingo , 24-01-10 a las 20 : 35
Filipe Luis, lateral del Deportivo de la Coruña, se lesionó de gravedad en el partido que enfrentó ayer al conjunto coruñés con el Athletic de Bilbao.
En la jugada, que siginificó el primer gol del Deportivo, Filipe Luis sufrió un encontronazo con Iraizoz, guardameta del Athletic, que cayó encima del brasileño, lo que le provocó la fractura y luxación del tobillo.
El lateral sufre la fractura del tercio distal del peroné y luxación del tobillo derecho, por lo que el tiempo estimado de bajas por los servicios de médicos del club oscila entre cuatro y seis meses de baja.
Tras reducir la luxación, el equipo médico dirigido por el traumatólogo Rafael Arriaza realizó la osteosíntesis del peroné y la fijación tibio-peronea con tornillos así como una artroscopia del tobillo, según informó el club.
Filipe Luis permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante aproximadamente cuatro semanas para iniciar posteriormente la movilización suave en descarga. Esta tarde a las 18.00 horas en el Estadio de Riazor Rafael Arriaza, traumatólogo del Deportivo, dará una rueda de prensa para explicar más detalles del tratamiento.
El club ha abierto en su página web un foro en el que invita a los aficionados a verter mensajes de apoyo sobre el brasileño y que ya supera el medio centenar. El club incluso ha creado una cuenta de correo electrónico para animar a su jugador, 'animofilipe@deporsport. com'.
El lateral sufrió ayer esta grave lesión justo en el momento de anotar el 1-0 de su equipo frente al Athletic de Bilbao, cuando tras rematar el portero Gorka Iraizoz le cayó sobre la pierna de apoyo en una acción desgraciada. Filipe Luis es una de las piezas básica del equipo y el pasado verano estuvo a punto de fichar por el Barcelona. El club azulgrana lo quería y él llegó a declararse en rebeldía para forzar su salida del Deportivo de La Coruña. Pero el fichaje no se concretó y desde entonces el lateral brasileño sigue mostrando píldoras de su mejor fútbol en la banda de Riazor.
Sin embargo, en las últimas semanas se ha especulado con que su futuro podría estar más cerca del Santiago Bernabéu.
Gorka Iraizoz visitó a Filipe en el hospital
El portero del Athletic de Bilbao, visitó al jugador brasileño del Deportivo, Filipe Luis, en el hospital donde fue intervenido de la fractura. La gravedad de la lesión hizo que Filipe Luis prácticamente entrase en quirófano nada más llegar al Hospital USP Santa Teresa, donde le estaba esperando el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, con todo preparado para una intervención que se prolongó durante aproximadamente hora y media.
Poco a poco fueron llegando al complejo hospitalario la familia del jugador, compañeros de vestuario como Juan Rodríguez, Laure, Juca, Angulo, Guardado, Bodipo, Mista o Lopo, el delegado del club, Juan Ángel Barros, y el director deportivo, Richard Moar, entre otros.
En torno a las 01,30 horas llegó el portero del Athletic, Gorka Iraizoz, acompañado por Luciano Martín "Luci", segundo entrenador del conjunto bilbaíno y ex técnico del Deportivo, así como José Sambade, preparador de porteros del Deportivo y Luis Llopis, su homólogo en el club vasco.
Filipe salió del quirófano consciente y tuvo ánimo para recibir el apoyo de todos los presentes y se citó con Gorka Iraizoz para el partido de la segunda vuelta entre el Deportivo y el Athletic en el campo San Mamés el próximo mes de mayo.
Por teléfono, Filipe conversó con el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina y con el presidente, Augusto César Lendoiro, que estaban muy pendientes de su estado de salud.
En la puerta del hospital, un grupo de aficionados deportivistas también se interesaron por Filipe Luis en una noche muy triste para todo el deportivismo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es