Actualizado Viernes , 22-01-10 a las 19 : 08
Twitter ha sido lanzado al espacio. Por primera vez, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) han enviado, en directo y sin intermediarios, un micromensaje a través de la famosa red social. Con anterioridad, algunos cosmonautas habían probado experiencias similares, pero los «tuits» no eran en directo. Tenían que enviar un mail al personal de la NASA en tierra, que luego escribía el mensaje en Twitter.
El ingeniero de vuelo T.J. Creamer, que forma parte de al actual misión en la ISS, ha sido el encargado de despachar el primer «tuit» este mismo viernes desde su cuenta @Astro_TJ. Este acceso web, llamado «Crew Support LAN», utiliza los vínculos de comunicación existentes desde la estación y da a los astronautas la posibilidad de de mantener conversaciones en directo para mejorar su calidad de vida durante las largas misiones espaciales, contribuyendo a aliviar el aislamiento asociado con la vida de un entorno cerrado.
Puedes seguir las actualizaciones de Twitter de Creamer y sus dos compañeros en la ISS, Jeff Williams y Soichi Noguchi, en esta dirección.

Enviar a:

¿qué es esto?