Un Vehículo Especial de Reconocimiento se salió del camino, cayó por un talud y volcó, dejando a la militar fallecida atrapada por el auto, de unas 17 toneladas de peso
Actualizado Jueves , 21-01-10 a las 18 : 48
Una soldado, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido esta tarde y otras dos han resultado heridas, todas ellas pertencientes al Regimiento de Caballería Farnesio 12, como consecuencia del vuelco de un vehículo blindado ocurrido en el campo de maniobras de Renedo-Cabezón, a las afueras de Valladolid, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El siniestro se produjo minutos antes de las 13.43 horas, cuando, por causas que no han sido especificadas, un Vehículo Especial de Reconocimiento (VEC) se salió del camino en el referido campo de maniobras, cayó por un talud y volcó.
A causa de ello, dos mujeres que viajaban en él resultaron heridas y una tercera quedó atrapada por el VEC, de unas 17 toneladas de peso. La recuperación del cuerpo, ya sin vida, de la soldado que había quedado aprisionada bajo el tanque fue efectuada por los bomberos con la ayuda de un camión grúa aportado por el Ejército.
En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la soldado de 27 años identificada como L.J.G.S, y atendieron a otras dos militares, C.L.M, de 23 años; y S.S.F, de 21; que resultaron heridas y que fueron trasladas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es