Apple escoge Valencia para abrir su primer centro propio en España este año
MIKEL PONCE|En este edificio se ubicará el Apple Store de Valencia
Actualizado Miércoles , 20-01-10 a las 12 : 09
El enigma sobre el lugar que lamultinacional Appleescogerá para abrir su primer centro propio en España toca a su fin. Según pudo saber ABC a través de fuentes de toda solvencia, la compañía californiana abrirá su primer «Apple Store» de la Península Ibérica en un emblemático edificio situado en una de las principales arterias comerciales de Valencia.
Representantes de la empresa informática norteamericana, fabricante del popular reproductor musical iPod, mantuvieron ayer una reunión con varios concejales y técnicos del Ayuntamiento de Valencia para avanzar en un acuerdo que permitirá a Apple disponer de su tienda propia en España antes de que acabe el año.
Hasta el momento, la expectación sobre cuándo y dónde se produciría el desembarco de Apple en nuestro país ha sido muy alta. El pasado mes de noviembre, el vicepresidente de la compañía, Ron Johnston, desveló los planes de expansión de la empresa y anunció la apertura de entre cuarenta y cincuenta centros propios —actualmente cuenta con más de doscientos— en todo el mundo, la mayoría de los cuales estarían en Europa.
Desde ese momento, las especulaciones entre los fanáticos de la marca de la manzana sobre las opciones de que uno de esos centros fuera a parar a España se dispararon. Entre los numerosos rumores difundidos por internet, el que más fuerza cobró apuntaba a que Barcelona sería la escogida por Apple para abrir un «Store» en el Paseo de Gracia antes de la pasada Navidad, algo que finalmente no se materializó. La otra gran candidata de las quinielas en la red de redes era Madrid, mientras que Valencia no era contemplada ni siquiera entre los destinos posibles.
Edificio singular
El «Apple Store» de Valencia se ubicará en un singular inmueble de tres alturas en el corazón comercial de la capital valenciana. El emplazamiento escogido por la marca creadora del popular iPhone reúne todos los requisitos que Apple impone para abrir un centro propio. A saber, instalarse en un edificio emblemático — se trata de un inmueble protegido—, en un entorno comercial, con superficie suficiente para poder aplicar su personalísima filosofía de tienda —incluye incluso un auditorio para cursos y presentaciones— y con un elevado tráfico de personas.
El edificio se encuentra situado a la altura del número 25 de la calle Colón, en su intersección con la calle Lauria. Se trata de una de las principales zonas comerciales de la ciudad, a escasos metros de las atracciones turísticas de la capital y perfectamente comunicada con el área metropolitana y el aeropuerto.
Las fuentes informaron de que la predisposición de las autoridades municipales es facilitar al máximo la adaptación de la licencia de uso del inmueble para permitir su utilización como centro comercial sin menoscabo de la protección especial de la que goza el edificio.
Los planes de Apple pasan por dedicar el bajo y el primer piso a la superficie comercial, mientras que las plantas superiores estarían dedicadas al servicio técnico, almacenaje y soporte técnico a empresas, aspecto al que la marca concede especial importancia debido a la penetración de sus productos entre las empresas del área.
En el último trimestre, Apple vendió en todo el mundo productos por valor de 9.870 millones de dólares (6.611 millones de euros) y obtuvo un beneficio neto trimestral de 1.670 millones de dólares.

Enviar a:

¿qué es esto?