El diputado de IU cuyo rostro sirvió para pergeñar dos retratos de terroristas en EE.UU. demanda una investigacion de alto nivel en el FBI
«El FBI no llegó a mi imagen por casualidad. Puso mi nombre en Google»
Actualizado Martes , 19-01-10 a las 19 : 13
Lejos de achantarse por la polémica de los últimos días, tras conocerse que el FBI había utilizado su imagen pública para pergeñar dos «retratos-robot» de dos terroristas -Atiyah Abd al-Rahman y Osama bin Laden en la actualidad-, Gaspar Llamazares ha cargado las tintas contra el servicio de inteligencia del FBI. El diputado de IU no se cree que el FBI llegase a su imagen «por casualidad», sino que ha llegado a su nombre escribiéndolo en Google. «Para llegar a mi imagen en Google hay que marcar mi nombre. Tengo claro que además de la incompetencia, estamos ante la utilización sectaria e ideológica de los servicios policiales, al calor de la guerra preventiva», ha afirmado.
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso ha agradecido el apoyo brindado por todos los partidos del Congreso de los Diputados, ha exigido «responsabilidades y explicaciones» al FBI y al Gobierno norteamericano por haber utilizado su rostro, atentando de esta forma contra su seguridad personal.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares se ha mostrado indignado por la utilización parcial de su rostro extraída de una foto electoral en internet, y ha tachado de «muy grave» lo sucedido, por lo que no es motivo «ni de chanza ni de risa»

El parlamentario de IU se ha mostrado «indignado y preocupado, sobre todo por la seguridad: si es con estos mimbres como se garantiza la seguridad frente al terrorismo, ¿en qué manos estamos?», se ha pregunatdo ante los periodistas.
«El FBI no llegó a mi imagen por casualidad. Puso mi nombre en Google»
Asimismo, ha pedido una investigación al más alto nivel para averiguar «si los izquierdistas formamos parte de los archivos del FBI, norteamericanos, europeos o de cualquier parte».
Al dirigente de IU no le bastan las explicaciones «con la boca pequeña» que ha recibido de un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos en España, si bien el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que el embajador Alan D. Solomont ha estado «excelente» en este percance.

El dirigente izquierdista ha proyectado sobre los problemas que podría tener en un aeropuerto de EE.UU., donde podría acabar detenido «o algo peor» y se ha ido de la lengua al señalar: «Esta gente primero dispara y luego pregunta».
Gaspar Llamazares ha arremetido contra la poca profesionalidad e incompetencia demostrada por quien confeccionó el retrato robot, y ha insistido en que sus rasgos antropométricos no tienen nada que ver con Bin Laden, al cual no se parece «en nada».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es