Suscribete a
ABC Premium

«Pedí una ayuda económica a la UE y me dijeron que sólo podían darme un avance del salario de Pilar»

Los familiares de la funcionaria desaparecida aseguran que nadie les "ha pedido disculpas" por la identificación errónea del cadáve

Lleno de "rabia e incomprensión". De este modo se siente José Valverde, el marido de Pilar Juárez, la funcionaria comunitaria que desapareció en el seísmo de Haití mientras se encontraba trabajando en la sede de Naciones Unidas.

En una conversación con ABC.es, Valverde y ... su hijo, Bruno, que tratan de encontrar sin descanso a Pilar desde Santo Domingo, denuncian la escasa implicación de la Unión Europea. Tras las horas angustiosas que siguieron al anuncio equivocado del hallazgo del cuerpo sin vida de Juárez, ambos tratan de recomponerse. "Nadie nos ha pedido disculpas por habernos dado información errónea sobre el estado de mi mujer", lamenta su esposo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia