Bill Clinton entregará mañana asistencia humanitaria en Haití
El ex presidente de Estados Unidos y enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, informó hoy de que este lunes viajará al devastado país caribeño con un importante cargamento de asistencia humanitaria para los damnificados.
«Como enviado especial de la ONU para ... Haití, me siento con una profunda obligación hacia los haitianos», dijo Bill Clinton. Clinton llevará a Haití agua, alimentos, material médico, linternas de placas solares, radios portátiles y generadores, indicó la Fundación Clinton mediante un comunicado de prensa difundido en Nueva York.
El ex presidente de Estados Unidos se reunirá también con el presidente de Haití, René Preval, y otros miembros de su Gobierno, así como con representantes de otros países allí presentes para analizar los próximos pasos a dar en la asistencia.
Agregó que su reunión con el presidente Preval se busca «garantizar que nuestra respuesta se sigue realizando de manera coordinada y efectiva».
El enviado especial de la ONU para Haití también se reunirá con personal de las organizaciones humanitarias y con voluntarios que trabajan para asistir a los haitianos.
El presidente de EEUU, Barack Obama, invitó el sábado a sus predecesores, Bill Clinton, y George W. Bush, a dirigir una campaña de recaudación de fondos en favor del devastado y empobrecido país latinoamericano, que se desarrollará como Fondo Clinton-Bush para Haití.
El ex presidente estadounidense ya visitó en marzo pasado Haití junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encabezando una delegación que entonces buscaba impulsar la asistencia al país más pobre de América para recuperarse del paso de los devastadores huracanes sufridos en 2008.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete