El Getafe no tiene piedad del Málaga
Los jugadores del Getafe celebran el segundo gol conseguido ante el Málaga / EFE
GetafeMálaga
51
Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Rafa, Miguel Torres; Celestini, Casquero (Adrián, min. 61); Pedro León (Pedro Ríos, 56), Parejo, Manu del Moral; Soldado (Adrián Sardinero, 61).

Málaga: Santamaría; Jesús Gámez, Iván González (Edu Ramos, min, 56), Weligton, Manu Torres (Óscar, min. 46); Xavi Torres, Toribio; Duda, Benachour (Juanmi, min. 46), Luque; Baha.

Árbitro: Matehu Lahoz (Comité Valenciano).

Goles: 1-0, min. 14: Soldado; 2-0, min. 30: Rafa. 3-0, min. 48: Soldado. 4-0, min. 53: Pedro León. 4-1, min. 61: Juanmi. 5-1, min. 78: Parejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 2.000 espectadores.
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 12 : 57
El Getafe no tuvo piedad del Málaga, remontó con solvencia la eliminatoria (partía con un 2-1 en contra), y estará en cuartos de final de la Copa del Rey después de golear al conjunto andaluz con muy buenas actuaciones de Pedro León y Roberto Soldado, autores de tres de los cinco goles de su equipo.
Ni la lluvia, ni el frío, ni el poco público que acudió en una noche de perros al Coliseum Alfonso Pérez, desestabilizaron al Getafe para comenzar fuerte el choque ante el Málaga. Sabedores de la necesidad de asustar pronto, la escuadra que dirige Míchel salió desde el minuto uno a por el partido.
Curiosamente, cuando menos apetecía ir a un estadio a ver fútbol en directo, los que no acudieron al feudo "azulón" se perdieron los mejores quince minutos de su equipo esta temporada. Los "afortunados" 2.000 hinchas que soportaron las inclemencias climatológicas vieron el mejor arranque del Getafe en este curso.
Y es que, pese a las bajas (Gavilán, Boateng, Albín y Mané), el Getafe supo llevar desde el principio la batuta del duelo. En un cuarto de hora magnífico, encarriló la eliminatoria a base de toques, posesión de balón y entradas por la banda. Sobre todo por la de Pedro León, una vez más, un incordio para el rival. En esta ocasión, lo tuvo que sufrir Manu Torres.
No hubo respiro en ese primer tercio del primer tiempo. A los treinta segundos, Roberto Soldado falló un mano a mano tras hacer una buena pared con Dani Parejo. Minutos después, tras dominar al Málaga hasta el cansancio, y pese a no tener oportunidades destacables, llegó el premio para el Getafe. El protagonista, como no, Soldado, que aprovechó una dejada de Pedro León para mandar un remate seco contra la red. Con el tanto del valenciano, que suma trece este año, el Getafe tomó aire. Ese gol era suficiente para conseguir la clasificación.
Para confirmar esas buenas sensaciones, y pese a un pequeño bajón en el juego, quince minutos después apareció Rafa López para batir a Santamaría con un remate de cabeza. El central de Peñafiel aprovechó un buen centro de Dani Parejo a la salida de una falta. La diana del central fue amargamente protestada por los futbolistas del Málaga, que reclamaron falta de Rafa sobre Gámez.
El árbitro de la contienda no cedió a las protestas y el juego continuó. Entonces, el Málaga, tal vez enrabietado por el segundo gol del Getafe, arrinconó durante diez minutos a su rival. Una diana visitante daba la opción de jugar la prórroga. Lo pudo hacer Luque con dos disparos lejanos. El primero lo sacó a córner Ustari, pero el argentino no supo agarrar el segundo y dejó una pelota muerta en el punto de penalti. Por suerte para el guardameta sudamericano, un sobresaliente "Cata" Díaz pasaba por allí para alejar el peligro.
Pese a que la primera parte acabó con un resultado justo, las espadas todavía seguían en alto para la segunda. Igual que comenzaron los 45 minutos iniciales, tras el descanso, más de lo mismo. De nuevo, Roberto Soldado, falló un mano a mano ante Santamaría. Y como ocurrió cuarenta y cinco minutos antes, a la segunda, el ariete del Getafe marcó el gol de la tranquilidad.

Minutos después, Pedro León, desde fuera del área, fabricó el de la sentencia. Entonces, con el marcador muy a favor, Míchel inició el carrusel de cambios e hizo debutar a un chaval del filial, Adrián Sardinero, que jugó su primeros oficiales con el primer equipo. La salida del canterano, a la vez que la de Adrián González, coincidió con el tanto de Juanma, que puso un poco de picante a la historia. Otro gol más andaluz habría traído los nervios al Coliseum. Un tercero, y sin los tres pilares del equipo sobre el campo, Casquero, Pedro Léon y Soldado, habría eliminado al Getafe. Pero nada de eso ocurrió y los madrileños pasaron a cuartos con solvencia. Incluso Parejo, con el quinto, redondeó una gran noche para el equipo del sur de Madrid.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es