Hazte premium Hazte premium

Viggo Mortensen vuelve a aplazar el estreno de la obra «Purgatorio»

El actor neoyorquino Viggo Mortensen ha vuelto a aplazar "sine die" el estreno en Madrid de "Purgatorio", de Ariel Dorfman, por la imposibilidad de incorporarse a los ensayos junto a la actriz Enma Suárez "a causa de un grave problema de salud en su familia", según informa el Teatro Español .

El mismo actor explica en el comunicado que lamenta "muchísimo tener que dejar la producción. El intenso trabajo con el escritor, Ariel Dorfman, y con el director Josep Maria Mestres en el Teatro Español ya ha durado casi un año". "A pesar de los cambios y aplazamientos que han sido necesarios durante este último año -añade- siempre se había encontrado la manera de seguir adelante. Ahora, a causa del reciente empeoramiento del estado de salud de mi madre, no he podido volver a Madrid para ensaya r, y no se podrá presentar esta obra el 12 de febrero como estaba previsto".

Y concluye: "A pesar de haber hecho todo lo posible para solucionar este dilema personal, no encuentro salida. Me apena no poder continuar nuestro trabajo, dejando a Emma Suárez, mi compañera de reparto, a Josep Maria y su equipo, al Teatro Español y al público de Madrid, que tanto interés había mostrado por el proyecto, en esta situación tan difícil".

Anuncio

Era el pasado mes de mayo cuando Viggo Mortensen anunciaba que elegía Madrid para volver a los escenarios después de 22 años, cuando estrenó en Nueva York el montaje de "Bent" y saltó directamente al cine para protagonizar películas como "El señor de los anillos" o "Alatriste".

Pero se da la circunstancia de que el pasado mes de diciembre tenía que aplazar el estreno de "Purgatorio" por la misma circunstancia. Ahora, dada la inminencia del estreno, el Teatro Español considera "lo más coherente suspender temporalmente" la producción de la obra de Ariel Dorfman, dirigida por Josep Maria Mestres y que iban a protagonizar Emma Suárez y Viggo Mortensen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación