Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 12 : 39
Tras más de dos meses de litigio, iba a ser la reunión en que se debía firmar la pipa de la paz. Pero, finalmente, Google pidió posponer el encuentro y no se pudo alcanzar un acuerdo entre los escritores chinos y el mayor buscador de internet, que se enfrenta a una demanda colectiva por haber escaneado unos 80.000 pasajes de libros escritos en mandarín sin contar con los correspondientes derechos de autor protegidos por el «copyright».
Tal y como informaba hoy la agencia estatal de noticias Xinhua, el subdirector general de la Sociedad de Derechos de Autor de Trabajos Escritos de China, Zhang Hongbo, se iba a reunir con el responsable de Libros Google en Asia-Pacífico, Erik Hartmann, pero éste pidió cancelar el encuentro sin anunciar nueva fecha. En dicha entrevista, se suponía que Hartmann iba a disculparse y a fijar los términos de una solución económica, pero habrá que esperar a un nuevo encuentro.
La gran rebelión chinaEl famoso portal de internet se enfrenta a una rebelión por parte de los escritores chinos desde el pasado mes de octubre, cuando denunciaron la violación de sus derechos de propiedad intelectual por el escaneo masivo de las obras de más de 2.600 autores. Desde entonces, Google ha estado negociando para impedir una millonaria demanda colectiva. Por este mismo motivo, la multinacional de California ya acordó pagar una indemnización de 125 millones de dólares a escritores y editores de Estados Unidos, pero el trato está a la espera de ser ratificado por los tribunales en pleno auge de los libros electrónicos.
La escritora china Mian Mian, autora de la novela «Candy» y famosa por sus escandalosos relatos plagados de sexo y drogas, ya ha demandado a Google por reproducir sin su permiso parte de su obra «Acid Lover», por lo que pide 60.000 yuanes (6.000 euros).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es