Publicado Actualizado lunes , 11-1-2010 a las 13:07:20
El líder del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, propone aparcar la reforma de la Diagonal, independientemente del resultado de la consulta popular del próximo mayo, y destinar el dinero del proyecto para combatir la crisis.
El edil convergente hizo estas declaraciones en una entrevista a Ep y no tardó más de una hora en obtener la réplica por parte del grupo municipal del PP. Alberto Fernández, quien le reprochó su actitud «contradictoria»; porque ha aprobado la consulta sobre la reforma durante todos estos meses y ahora propone no atender a la decisión que salga de esta consulta.
Sin ir más lejos, el 23 de diciembre se aprobaron las bases de la consulta -que definían los canales de participación, la metodología, el censo y la pregunta concreta que se hará durante la consulta- con el apoyo del grupo municipal de CiU.
Parece que tras el empate técnico en intención de voto en el último barómetro municipal entre el alcalde Hereu y Trias, este último quiere desmarcarse de las políticas del bipartito municipal para ganar adeptos de cara a las municipales de 2011.
Trias propuso ayer destinar la partida para la reforma de la Diagonal a edificar residencias sociales, guarderías o centro de investigación. Según él, la reforma puede «estar bien», pero no ayudará a crear empleo. También reclamó al alcalde que no gaste una millonada en la consulta, que ya ha costado unos 1,5 millones de euros, según Ep.
Esta consulta plantea la reformulación del tráfico en la emblemática vía entre la plaza de Francec Macià y el Paseo de Gràcia, así como la unión de los dos tranvías de la ciudad. En la consulta habrá tres propuestas: dos opciones diferentes de distribución del tráfico y otra, para rechazar ambas opciones.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es