Chávez muestra una foto de internet para acusar a EE.UU.
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 12 : 04
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este viernes que un avión P3 de guerra procedente de la isla de Curazao, perteneciente a las Antillas holandesas, había violado el espacio aéreo venezolano hasta en dos ocasiones y durante más de media hora.
Y para demostrarlo, Chávez ha enseñado una imagen sacada de internet del avión P-3 de guerra norteamericano que habría interceptado este viernes por, presuntamente, incursionar dos veces en el espacio aéreo de Venezuela.
El mandatario convocó un Consejo de Ministros para denunciar lo que considera “una provocación” por parte de Washington. “Esto es lamentable, estuvo incursionando en el espacio venezolano, esto es un avión P-3, norteamericano, esto es un avión de guerra”, aseguró al mostrar la imagen del avión.
“Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo con órdenes de no caer en provocaciones. Cuando nuestros aviones F-16 se aproximaban el avión se retiró, pero luego volvió”, añadió desde la isla holandesa de Curazao, en el Caribe.
Tanto EE.UU. como Holanda han desmentido la incursión del avión P-3. Chávez lanzó una amenaza velada a Amsterdam. “Nosotros no queremos dañar las relaciones”, dijo, al referirse a la refinería venezolana que opera en la isla curazoleña.
Según Chávez, el avión estadounidense estuvo una media hora sobrevolando el espacio venezolano. De ser así los dos F-16 que lo interceptaron han tenido tiempo suficiente como para tomar fotografías del avión P-3.
“Sabemos de dónde salen, a dónde llegan. Lo estamos viendo, sabemos hasta el nombre del piloto y copiloto, donde nacieron y su número de cédula de identidad. Nuestra inteligencia ha mejorado mucho”, aseguró.
Esta última afirmación llama la atención, ya que los estadounidenses no utilizan un carnet de identidad como los venezolanos o los españoles. Suelen llevar la licencia de conducir como documento para identificarse en su país (y obviamente el pasaporte para viajar al exterior).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es