Hazte premium Hazte premium

Mueren el segundo entrenador y el jefe de prensa de Togo

La selección togolesa, que fue ametrallada a su llegada a Angola, anuncia que abandona la competición, que empieza el domingo

En la tarde de hoy, el Gobierno togolés confirmó que había decidido retirar al equipo de la Copa de África: "El Gobierno de Togo ha decidido que el equipo regrese a casa. No podíamos continuar en la Copa de Africa en esta dramática situación", manifestó Pascal Bodjona, ministro de Administración Territorial y portavoz del ejecutivo togolés.

"Es necesario porque nuestros jugadores se encuentran en un estado de 'shock' y porque no tenemos la seguridad ni las garantías necesarias para disputar el torneo", añadió Bodjona.

El ataque sufrido en su llegada a Angola -que se ha cobrado la vida del conductor del autobús, del jefe de prensa de la selección y del entrenador asistente- ha dejado heridos a otros siete miembros del equipo togolés, entre ellos el portero Kodjovi Obilale, quién permanece ingresado en un hospital de Johannesburgo, donde recibe tratamiento médico.

Apenas una hora antes de la decisión de Togo, el Gobierno de Angola había asegurado la presencia del equipo togolés en la Copa de Africa. "Togo se ha comprometido a seguir en la competencia", dijo a Reuters un portavoz del ejecutivo angoleño en torno a las 18.00 horas. Sin embargo, a esa misma hora, el Manchester City -club de Emmanuel Adebayor, capitán de Togo- había confirmado el regreso del jugador, quién ha criticado duramente todo lo sucedido por la imagen que transmite Africa al resto del mundo.

"Seguimos repitiendo que tenemos que cambiar nuestra imagen (de Africa) si queremos ser respetados, y por desgracia eso no está ocurriendo. Muchos jugadores quieren irse. Han visto la muerte y quieren volver con sus familias", dijo Adebayor en declaraciones a la BBC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación