caja, españa, caja, duero, verde, octava, entidad, nacional, activos
caja, españa, caja, duero, verde, octava, entidad, nacional, activos
Publicado Actualizado miércoles , 6-1-2010 a las 05:07:21
Los consejos de administración de Caja España y Caja Duero respaldaron ayer el acuerdo alcanzado el pasado martes por sus negociadores para fusionarse en una nueva caja que se convertirá en la octava entidad nacional por activos. El «sí» de la entidad leonesa fue unánime, mientras que en la salmantina hubo tres «díscolos», en concreto los vinculados a los sindicatos, que rechazaron el reparto de sedes y de poder consensuado a la espera de que se pacte el protocolo laboral.
Tras un sorteo, la denominación social de la nueva entidad será Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad. Mientras, la marca comercial se unificará en el plazo de dos años, período durante el que convivirán las marcas existentes.
Por lo que respecta a las sedes, la social y la presidencia y los órganos de gobierno se ubicarán en León, mientras que la sede de la dirección general y ejecutiva se ubicará en Salamanca, donde se reunirá el comité de dirección.
El acuerdo también incluye, según fuentes de Caja España, que las provincias que en su día fueron sede de entidades fundacionales de ambas cajas -Valladolid, Zamora, Palencia, León, Salamanca y Soria- podrán ser cabeceras de área territoriales de la nueva entidad.
«Ni despidos, ni ERE»
Tanto Santos Llamas como Julio Fermoso, presidentes de Caja España y Caja Duero respectivamente, coincidieron en definir la futura caja como una entidad «solvente, fuerte, eficiente, viable y mejor posicionada para afrontar nuevos retos de los mercados financieros, así como la incorporación de nuevas entidades», extremo que no está cerrado pero que todavía es pronto abordar, según Fermoso, quien precisó que el pacto con Caja España «es una pieza más de un largo puzzle que tiene todavía otros muchos procesos», como la negociación laboral y el plan de negocio. En este sentido, avanzó que no habrá «despidos, ni ERE, ni movilidad laboral», y que si hubiera «un problema quedaría en agua de borrajas todo lo que hasta ahora se ha hecho».
Ambos dirigentes destacaron que en el acuerdo «no hay vencedores ni vencidos» al lograrse «los objetivos» que se planteaban. Por este motivo, destacaron que la entidad resultante tiene «un futuro muy potente y prometedor».
No será al menos hasta el mes de junio cuando la fusión sea definitiva con la votación de ambas asambleas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...