Hazte premium Hazte premium

Una Navidad muy casera

TVE como ya es tradición, vuelve a apostar por sus clásicos que nunca fallan. Así, la noche empieza, después del mensaje del Rey Don Juan Carlos, con el humor de la mano de Josema Yuste y Florentino Fernández en el programa «¿Y ahora qué?», donde repasan la actualidad informativa de 2009.

Después dejan paso a la música con un especial dedicado a Nino Bravo, que presenta Anne Igartiburu bajo el título «¡Bravo!», en el que importantes artistas del panorama nacional interpretan las canciones del artista valenciano en un sentido homenaje para conmemorar los 40 años desde que firmó su primer contrato discográfico.

Tras la música llega un momento para el recuerdo con «50 años de... Navidad», un especial dirigido por la artista multimedia Mariona Omedes, donde repasa con imágenes del archivo histórico de TVE las navidades del último medio siglo.

Dejan atrás la nostalgia para volver a la música poniendo un broche de oro con un concierto de Raphael, en el que celebró sus 50 años en sobre el escenario en la plaza de toros de Las Ventas. Y, como colofón final, emiten el concierto que Il Divo ofreció en el Palau Sant Jordi.

Especiales para todos

Antena 3, por su parte, para la noche se decanta por un valor seguro como lo es la familia animada más popular de la televisión y, así, emite cuatro capítulos, el primero un adelanto de la temporada 20 de «Los Simpson» y otros tres dedicados a la Navidad. Para terminar la cadena emite «Lo mejor de cada casa», un espacio en tono de humor que recoge los momentos más divertidos de 2009 elegidos por los presentadores y actores de las series de la cadena, como son Matías Prats, Susanna Griso, Jorge Fernández, Mónica Carrillo, Cristina Lasvignes o Sandra Daviú, entre otros.

El Día de Navidad la cadena ofrece cine desde primera hora en el «Megatrix» para los más pequeños de la casa con «Cortos de Pixar» y «Este chico es un demonio y su hermana también». Y por la tarde continúan con películas para acabar el día con su programación habitual.

En el caso de Telecinco, después del mensaje de Su Majestad el Rey, apuestan este año por «La noche en paz»,una gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat en la que, junto con actuaciones musicales, van a contar con la participación de rostros conocidos de la privada como Eva González. Para el Día de Navidad, la cadena ofrece un especial «Pasapalabra». En esta ocasión, participan Ana Sayalero y Clara Jiménez -dos concursantes que estuvieron a punto de llevarse el bote-. Por último, una edición de «Tú sí que vales» que cuenta con actuaciones infantiles.

Figuras en cadena

Por lo que respecta a La Sexta, tras la emisión de la película «Mira quién habla ahora», la cadena deja la Nochebuena en manos de Buenafuente con un «Especial Navideño». Andreu habla en su monólogo de la Navidad y recibe a Chiquito de la Calzada como invitado especial. Junto a sus colaboradores, Berto Romero y Ana Morgade, va a estar Curro Savoy (el rey del silbido) que interpreta una serie de villancicos populares.

La Nochebuena de Cuatro es de «El hormiguero». Pablo Motos y todos sus colaboradores se desmayan y sufren un «Flashforward» y se ven en el futuro, seis meses después, presentando otros programas de la cadena. Pero ha pasado algo terrible: Barrancas, la tímida hormiguita, no ha visto nada... A lo largo de la emisión desfilan por el plató algunos de los rostros de la cadena. Para Navidad la privada apuesta por el fenómeno «Callejeros». Así, a las 21.30 horas, ofrece el viaje de estos reporteros a Laponia para ver a Papá Noel. Después muestran «Cuatro maneras de vivir la Navidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación