La cadena de Mediaset hace público su acuerdo con PRISA «para la integración de la cadena de televisión Cuatro en Telecinco y la adquisición por ésta del 22% de Digital +»
Cuatro y Telecinco ratifican su fusión
Foto de familia de los participantes en la negociación de la fusión entre Telecinco y Cuatro, con -entre otros- el presidente del grupo Prisa, Ignacio Polanco, y el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile (cuarto y tercero por la izquierda, respectivamente) / PRISA
Actualizado Martes , 09-02-10 a las 17 : 12
Telecinco ha hecho pública esta tarde, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su acuerdo con Prisa «para la integración de la cadena de televisión Cuatro en Telecinco y la adquisición por ésta del 22% de Digital +». Prisa y Mediaset (la sociedad propiedad de Silvio Berlusconi y accionista mayoritaria de Telecinco) acuerdan de esta forma, como ya adelantó ayer ABC, la fusión de sus dos canales de televisión generalistas, Telecinco y Cuatro.
La firma tripartita para el acuerdo de entrada de Mediaset en el accionariado de Digital+, empresa hasta ahora perteneciente a Prisa y donde Telefónica tiene desde hace unas semanas una participación preferente,se llevaba a cabo esta misma tarde en el Consejo de Administración de Digital+
Telecinco dominará la nueva compañía
Mediaset tendrá un 78% de la sociedad resultante mientras que Prisa se quedará con el 22% restante. Sin embargo, una posible ampliación de capital posterior podría diluir el peso de Prisa hasta el 18,5%. Esta operación supone valorar a Telecinco en 2.300 millones de euros, mientras que Cuatro ha quedado tasada en 550 millones.
El presidente de la cadena resultante (que, no obstante, no fusionará las dos marcas televisivas actuales) será Alejandro Echevarría, con dos consejeros delegados que serán Paolo Vasile (Contenidos) y Giuseppe Tringali (Publicidad). Prisa tendrá dos consejeros y ostentará la vicepresidencia.
Mediaset pondrá los directores de informativos
Según los aspectos editoriales de la operación, Prisa mantiene la facultad de «proponer» al director de informativos de Cuatro durante el primer año, aunque será Mediaset quien «decida» y tenga la última palabra. A partir de ese primer año, la cadena de Berlusconi tendrá libertad para decidir quiénes dirigirán los servicios informativos de ambos canales de televisión.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es