El equipo nacional, que arrancará la concentración el 26 de diciembre, tiene cuatro etapas de trabajo
Rivera repite bloque para el Europeo de Austria
Valero Rivera volverá a contar con la calidad de Alberto Entrerríos./ARCHIVO
Publicado Miércoles , 16-12-09 a las 18 : 07
El seleccionador nacional de balonmano masculino, Valero Rivera , ha dado la lista de jugadores que disputarán el próximo Campeonato de Europa 2010 que se disputará en Austria del 19 al 31 de enero en Austria.
En la relación de jugadores, Valero Rivera vuelve a contar con los dos porteros del Bm. Ciudad Real, que ya formaron tándem en la Semana Internacional de Balonmano celebrada en Madrid, que culminó con el partido amistoso frente a Francia.
Asimismo, tres extremos, Juanín y Ugalde por la izquierda y Víctor Tomás por la derecha. Malmagro, también en la lista, ofrece la polivalencia de poder jugar en el exterior.
Junto a Cristian Malmagro, Gurbindo completa la pareja de zurdos. En el lateral derecho Iker, Alberto Entrerríos, Mikel Aguirrezabalaga y Viran Morros, con Chema y Raúl Entrerríos en el puesto de central. Y para el pivote, Valero llama a tres jugadores, Garabaya, Julen Aguinagalde y Carlos Prieto, que estará desde el inicio de la concentración, pese a que en la Bunsdesliga hay jornada el 30 de diciembre.
El equipo nacional, que arrancará la concentración el 26 de diciembre, tiene cuatro etapas de trabajo. La primera será en Barcelona del 26 al 30 diciembre. Volverán al trabajo el día 2 de enero en Badajoz, donde estarán hasta el domingo 10, disputando el XXXV Torneo Internacional de España "IX Memorial Domingo Bárcenas", frente a las selecciones de Brasil, Suiza y Rumanía.
El plan
Un día de descanso, y el martes 12 de enero vuelta a la concentración, nuevamente en Barcelona, para viajar a París el viernes 15 y disputar el Torneo Bercy, jugando el sábado 16 de enero frente a Finlandia y el domingo 17 ante el ganador del Francia-Brasil.
La última etapa incluye el Campeonato de Europa de Austria, a donde llegará la selección española el lunes 18 de enero a mediodía en vuelo París-Viena, para desplazarse por carretera a la localidad de Baden, quedando alojados en el Hotel Schloss Weikersdorf, distante a 29 kilómetros de Arena Nova de Wiener Neustad, sede de la primera fase, y a 6 kilómetros de Thermenhalle Bad Vöslau, pabellón de entrenamiento.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es