Hazte premium Hazte premium

El fiscal del «caso Malaya» contará con otros dos de refuerzo con vistas al juicio

ABCMALAGA. El fiscal encargado del «caso Malaya» contará con el apoyo de al menos dos fiscales más de cara al juicio por la presunta trama de corrupción municipal en Marbella, según afirmó ayer el

ABC

MALAGA. El fiscal encargado del «caso Malaya» contará con el apoyo de al menos dos fiscales más de cara al juicio por la presunta trama de corrupción municipal en Marbella, según afirmó ayer el fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, quien apuntó que la idea sería hacer lo mismo en otros «macroprocesos».

Morales explicó que en casos del tipo de «Malaya» o «Ballena Blanca», «que se dan con frecuencia en Málaga», la coordinación tiene que ser de un solo fiscal, pero sí consideró que «es necesario que existan cooperadores que ayuden a este fiscal, porque no es posible tener 100 acusados frente a un fiscal en un juicio que puede durar más de un año».

El fiscal jefe manifestó que se ofrecerá a los fiscales de Málaga colaborar con el fiscal que coordina el procedimiento desde el principio, sobre todo a los especializados en materias que tienen relación con el caso, como podría ser delitos económicos. Además, precisó que será ese fiscal encargado del caso el que tendrá que expresar en su momento las necesidades.

A esto, el teniente fiscal, Manuel Villén, apuntó que también sería conveniente, durante el desarrollo del juicio y el periodo anterior necesario, que el fiscal tuviera adscritos a los policías que intervinieron en la investigación y funcionarios de Fiscalía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación