Viernes , 11-12-09
ABC
TOLEDO. Los sindicatos convocarán movilizaciones contra Artes Gráficos Toledo después de que haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 45 trabajadores y 30 más en el primer trimestre de 2010 de los 120 que componen la plantilla, según anunció ayer el presidente del Comité de Empresa, Eugenio Arribas.
En declaraciones a Europa Press, Arribas señaló que UGT y CC.OO. ultiman el calendario de movilizaciones ante la última propuesta de la empresa Artes Gráficas Toledo para reducir la plantilla en 75 personas, argumentando que los trabajadores quieren mantener la actividad de la fábrica «pero no a cualquier precio».
Asimismo, afirmó que las condiciones que plantea la empresa son «inasumibles» por los trabajadores puesto que suponen dar pasos atrás en el reconocimiento de derechos laborales, según las conclusiones a las llegaron ayer los sindicatos tras la asamblea informativa que mantuvieron con los 120 trabajadores de Artes Gráficas Toledo.
Arribas lamentó en este sentido que no se haya llegado a un acuerdo desde que comenzaran las conversaciones en abril de este año y que la dirección de la empresa opte por «imponer» y no por «negociar». «Creemos que la pretensión de la empresa es actuar de mala fe contra los trabajadores», añadió.
En este sentido, aseguró que las negociaciones «han ido de mal en peor» desde que la dirección de la empresa planteara el primer Plan de Viabilidad este verano para despedir a 29 personas proponiendo retirar los derechos a los trabajadores que contempla el acuerdo con la empresa, algo «inaceptable» por los trabajadores, según Arribas.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confío ayer en que en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en Artes Gráficas Toledo se puedan acercar posiciones para que haya un acuerdo con el fin de que «afecte al menor número posible de trabajadores».
A preguntas de los medios con motivo de la inauguración de la remodelación del Parque de las III Culturas, el regidor toledano señaló que el ERE en esta empresa «está planteado de una manera bastante dura» y añadió que «vamos a intentar que sobreviva», agregó.
En este sentido, aseguró que «esas son las gestiones que, con discreción, como hacemos siempre en estos casos, estamos llevando a cabo con la administración laboral y en relación con los propios sindicatos», afirmó.
Para García-Page, «la crisis está castigando duramente a muchas empresas y las hay que han aguantado mucho hasta poder presentar un ERE». «En este caso lo que nos interesa es intentar implementar las ayudas posibles para que la empresa no cese en su actividad y esa sería la intención con la que queremos trabajar», concluyó.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es