Publicado Viernes , 11-12-09 a las 19 : 08
Sogecable ha anunciado que ha emprendido una reorganización del área de televisión de pago con el objetivo de "relanzar la plataforma digital". Para ello, Alex Martínez Roig, el hasta ahora director de programación de Digital+, asume el cargo de director general de Contenidos de la televisión de pago y las funciones de la compra y gestión de derechos.
Según afirma la compañía, los otros objetivos de la reorganización son "reforzar los contenidos" de pago e "impulsar la comercialización y distribución de Digital+, así como mejorar el desarrollo de los nuevos negocios de la compañía". Esta decisión se produce poco después de que Telefónica haya comprado un 21 por ciento de Digital Plus por un importe de 470 millones de euros.
Asimismo, Manuel Mirat ha sido nombrado director general de gestión de Digital+ con responsabilidades directas, entre otras, en el área de comercialización, marketing y desarrollo de nuevos negocios y Domingo Nieto, director general de Operaciones de Sogecable con responsabilidad sobre finanzas, recursos humanos, servicios técnicos y tecnología.
Larga trayectoriaAlex Martínez Roig comenzó su carrera profesional en Radio Barcelona (SER) en 1977, más tarde formó parte del equipo fundacional de 'El Periódico de Catalunya' en 1978 y en 1982 entró a formar parte de la redacción de El País, donde ha ocupado puestos de responsabilidad -el último como subdirector del periódico- hasta que, en junio de 2005, fue nombrado director de programación de Digital+.
Por su parte, Manuel Mirat es licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Fiscal del Instituto de Empresa, Máster en Auditoría y Análisis Empresarial por Arthur Andersen y PADE y PDD por el IESE.
Mirat fue director del área fiscal del Grupo Prisa desde 1997 hasta el año 2001, director financiero hasta 2004 y, posteriormente, consejero delegado de Prisacom hasta que, en marzo de 2009, fue designado director general de Operaciones de Sogecable, cargo que ocupaba hasta ahora.
Finalmente, Domingo Nieto es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Administración y Dirección de Empresas. Después de pasar por varias áreas del departamento financiero de General Motors en España, fue nombrado en septiembre de 2000 director económico y financiero de Vía Digital (Telefónica). En 2006, tras la integración de Vía Digital en Sogecable, fue designado director de Operaciones, posteriormente director general de Catsa y hasta ahora ocupaba el puesto de director comercial de Digital+.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es