Los sindicatos han convocado para mañana una manifestación en Madrid contra los empresarios con la intención de que haya una «reforma empresarial»
Actualizado Viernes , 11-12-09 a las 11 : 25
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha negado esta mañana una vez más que sea necesaria una reforma laboral (después de que Zapatero abriera la puerta a la misma en su discurso de ayer) e incluso que haya margen para realizarla. El sindicalista extremeño ha asegurado que «en un país en el que se han hecho cinco reformas laborales no se puede apretar más la tuerca, el ajuste laboral no se puede intensificar más». Méndez se ha expresado mediante un símil: «Si se pretende ajustar más esa tuerca corremos el riesgo de que se trasrrosque, y todos sabemos que así se agravan los problemas».
En una entrevista con RNE, el ugetista defendió la manifestación que hay convocada para mañana contra los empresarios y se defendió de las críticas por su supuesta connivencia con el presidente del Gobierno y su negativa a convocar una huelga general pese a la delicada situación del paro: «una huelga general no va a solucionar el problema del paro». Sin embargo, Méndez no disimuló una vez más la luna de miel ideológica que vive con el presidente del Gobierno y aseguró, respecto a su presentación del Informe Económico 2009 de ayer, que «las afirmaciones del presidente de fortalecer a las empresas sin debilitar a los trabajadores son correctas, porque lo que es necesario es una reforma empresarial, y esta afirmación del presidente tiene más conexión con una reforma empresarial que con los planteamientos de la patronal de rebaja de impuestos, precarizar la contratación y abaratar el despido».
Ayuda del Rey en el caso Haidar
En otro orden de cosas, Méndez aseguró que en el día de ayer pidió, junto a artistas de la «zeja» como Almodóvar, Aitana Sánchez Gijón o Juan Diego Botto, ayuda al Rey Don Juan Carlos para que solucione el problema diplomático con la activista saharaui, en riesgo de morir al llevar 25 días en huelga de hambre. Méndez dijo que «pedimos ayuda al Rey porque nuestra conciencia nos empuja a ser algo más que espectadores que sufren ante esta tragedia de carácter humanitario. Pensamos que esa amistad de carácter personal entre el Rey de España y el de Marruecos se debería de explorar para solucionar esta situación». Sin embargo, Méndez puntualizó que «la solución de este gravísimo problema está en manos de Marruecos».
El líder sindicalista introdujo la conversación con la canción «First we take Manhattan», de Leonard Cohen.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...