Hazte premium Hazte premium

Zapatero dice que el crecimiento económico «es inminente»

El presidente defiende la gestión de su Gobierno ante la crisis en la presentación de un informe económico referido al año 2009

Un día después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado el Informe Económico 2009, una nueva edición del estudio anual que el presidente encarga a la Oficina Económica de Moncloa, y cuya edición del año pasado (publicada en junio de 2008) dejaba perlas como que «la economía terminará ya 2009 con un crecimiento económico acelerado».

En la misma línea positiva del año pasado, el presidente ha asegurado en esta ocasión que «los datos más recientes sitúan el crecimiento positivo como inminente».

«El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado . No puede ser otra que la de producir más y mejor, con los nuevos sectores vinculados a la comunicación, tecnología, servicios sanitarios o energías», ha asegurado el político socialista, que rechazó ser voluntarista, sino que aseguró que sus percepciones se basaban en datos objetivos.

Bondades de las ayudas financieras

Durante el discurso realizado en La Moncloa, Zapatero también ha vendido la bondad de las medidas económicas que ha tomado su Gobierno, algunas de ellas, aseguró, que incluso darán beneficios para el necesitado erario público. De esta forma, el presidente aseguró que «el resultado del FROB (Fondo de Regulación Ordenada Bancaria) arroja unos beneficios superiores a los 600 millones, y el programa de avales del tesoro a las entidades financieras ha generado más de 1.000 millones en comisiones» . En total, 1.600 millones de euros según el presidente reportará al Estado las medidas de ayuda al mercado financiero.

Zapatero también ha asegurado que «el ICO ha movilizado 18.000 millones de euros en préstamos, y alcanzó el 25% del total de la financiación suministrada a empresas y familias en 2009». Para 2010, el presidente ha revelado que «nos vamos a concentrar en las líneas que más se han utilizado y las simplificaremos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación