Convocan en Madrid una marcha por Haidar y para pedir la autodeterminación del Sáhara
Personas apoyan la causa emprendida por la activista saharaui y en contra de la actitud de Marruecos, en el aeropuerto de Lanzarote / AFP
Actualizado Lunes , 07-12-09 a las 11 : 51
Una marcha silenciosa partirá el próximo viernes de la Puerta del Sol de Madrid hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para pedir al Gobierno español que “culmine el proceso de descolonización saharaui” y ofrecer apoyo a la activista Aminatu Haidar.
La marcha ha sido promovida por el colectivo Voluntad y Determinación y secundada por “decenas de entidades ciudadanas”, entre las que figura Ecologistas en Acción.
Según informó esta ONG, la iniciativa, a la que se ha denominado “La marcha de las luciérnagas”, ha sido convocada para denunciar “la prepotencia de Marruecos, una dictadura invasora que atenaza los derechos de sus habitantes y es secundada por la actitud de España”.
“Medidas de apoyo a la resistencia saharaui, como la marcha de las luciérnagas, merecen ser apoyadas para dejar de ser cómplices de una injusticia que lleva más de 30 años condenando a todo un pueblo a vivir en el ostracismo”, concluye la organización.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es