Los manifestantes piden la dimisión del primer ministro, a quien acusan de corrupción
Publicado Sábado , 05-12-09 a las 21 : 11
Unas 350.000 personas, según los organizadores, 90.000, según la Policía, recorrieron este sábado las calles de Roma convocados por No Berlusconi Day, una plataforma que pide la dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien acusan de corrupción.
"Tengo un sueño, un Berlusconi en prisión", coreaban los manifestantes durante su larga marcha desde la plaza de la República hasta la plaza de San Giovanni, donde hubo varias intervenciones de activistas y destacados intelectuales, se leyó un texto de adhesión del Nobel de Literatura José Saramago y actuaron varios grupos musicales. Entre los participantes en la manifestación estaban actores y escritores, como el también Nobel de Literatura Dario Fo.
"Este es un día de democracia, un día que muestra que el país puede unirse para construir una alternativa y por encima de todo para decir a Berlusconi que se vaya", afirmó el ex juez anticorrupción Antonio di Pietro, ahora líder del partido opositor Italia de los Valores. Di Pietro destacó que en la marcha ha participado gente de todo el país, e incluso del extranjero, para transmitir un único mensaje: "¡Berlusconi se tiene que ir!". "Berlusconi debe ser tratado como cualquier otro ciudadano. Debe ser juzgado", apostilló.
Berlusconi podría ser procesado en varios juicios por corrupción tras la pérdida de su inmunidad a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo, que en octubre declaró inconstitucional una ley hecha a medida y aprobada por el partido de Berlusconi en el Parlamento. "Berlusconi debe ser juzgado", afirmó ante los manifestantes Salvatore Borsellino, hermano del juez antimafia Paolo Borsellino, asesinado en un atentado mafioso en 1992.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es