Hazte premium Hazte premium

La manifestación ante el Ministerio de Cultura se convierte en «paseo»

El grupo de Facebook «Manifestación Relámpago en Madrid en defensa de los derechos fundamentales» ha enviado una comunicación a sus usuarios en la que anuncia la desconvocatoria de la concentración para protestar contra el cierre de páginas web, si bien recuerda que «si alguien quiere seguir adelante y estar presente a las 20 horas frente al Ministerio de Cultura, puede hacerlo libremente».

«Oficialmente, queda retirada la convocatoria a la manifestación. Tras tratar el tema con la Delegación del Gobierno de Madrid, finalmente no hemos conseguido entrar en la legalidad. Es importante recordar que no hay autorización legal para la manifestación, que, insisto, queda oficialmente desconvocada», señala esta comunicación.

Según explicó uno de los administradores en Facebook de la página, la convocatoria «está oficialmente desconvocada porque oficialmente es ilegal». Así, asegura que «aquellos que la impulsen pueden ser perjudicados legalmente» , si bien recuerda que «en cualquier caso, es perfectamente legal pasearse por cualquier sitio, a cualquier hora, en silencio, sin manifestarse».

Esta postura está siendo bien vista por los miembros de la citada página, que aseguran que el ministerio de Cultura «es un bonito lugar para pasear a eso de las 20 horas». Asimismo, otro internauta señala que «resulta increíble la cantidad de gente que comenta que los bares de la zona están geniales» .

La Delegación del Gobierno, sin comunicación

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid aseguró que no ha recibido «ninguna comunicación» relativa a la manifestación programada por los internautas para protestar contra el cierre de webs por orden administrativa, lo que supondría que esta iniciativa de la Red es ilegal. Un portavoz de este órgano explicó que el procedimiento habitual para estas convocatorias implica pedir autorización diez días antes de la concentración , si bien hay también procedimientos de urgencia por los que se podría autorizar una manifestación en el plazo de 24 horas. En este caso, no se ha producido esa comunicación en Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación