Actualizado Jueves , 03-12-09 a las 17 : 16
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha explicado esta mañana públicamente que su "único" sueldo a partir de ahora son 5.000 euros al mes como senadora, y aseguró que en virtud del acuerdo interno de los socialistas no recibirá ninguna otra retribución.
Lo explicó al ser preguntada en su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, después de la polémica por la dilación en su elección como senadora y la supuesta acumulación de retribuciones por sus cargos públicos y orgánicos.
Dejó claro que los socialistas "acumulamos tareas y responsabilidades" pero no sueldos, porque así lo establece un acuerdo interno del PSOE, aunque no sucede lo mismo "en otros" partidos.
Por ello, explicó, su sueldo era anteriormente de 6.000 euros aproximadamente como secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y desde que renunció a ello para ser secretaria de Organización del PSOE, era de 5.000. Ahora, como senadora, su retribución seguirá siendo de 5.000 euros, pero esta vez a cargo del Senado y no del partido.
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presente en la conferencia, tomó la palabra en el coloquio para sugerir que los miembros de la mesa que acompañaban a Pajín precisaran también sus sueldos, pero sólo uno de los patrocinadores recogió el guante.
El presentador de la conferencia de Pajín, el cineasta David Trueba, ironizó al asegurar que seguramente era el que más ganaba de la mesa, aunque sólo sea "por cómo visto".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es