La blogosfera, a lo «Braveheart»
Actualizado Jueves , 03-12-09 a las 16 : 16
Hasta ahora habíamos asistido a muchos levantamientos populares en el mundo de los blogs. En nuestra memoria quedan momentos como la elección de González Sinde como ministra de Cultura, la blogocampaña contra la pornografía infantil o reacciones a alguna de las desaforunadas intervenciones de Ramoncín a favor de la SGAE. Pero ninguno con tanta transcendencia e intensidad como el que se vivió durante el día de ayer y que hoy aún sigue vivo.
El detonante fue el paquete de medidas, tan impopular como carente de lógica, que aprobó la Eurocámara de la UE contra la piratería y que permite por ejemplo, cortar el acceso a la Red a cualquier ciudadano sin una orden judicial previa. Para adaptar esta decisión a la legislación española, nuestros representantes en el Gobierno realizaron modificaciones en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, sin parecer importarles que la ley afecta gravemente al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de la Red.
Ese fue el momento en el que saltó la chispa y la reacción no ha tardado en llegar; un manifiesto elaborado por periodistas, blogueros, usuarios, profesionales y creadores de internet que se extiende como la pólvora y que ya ha sido suscrito por cerca de 2.000 bloggers que desde sus diarios denuncian lo que consideran una injusticia y un abuso en sus libertades. El clamor popular es tal que ha llegado a las portadas de los principales medios de comunicación del país que también reproducen y difunden el manifiesto.
Ya no hay paso atrás. Los bloggers e internautas están dispuestos a luchar por lo que les pertenece y entonar sin miedo un "puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán La Libertad".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es