Hazte premium Hazte premium

La seguridad privada de un pesquero español repele otro ataque pirata

La seguridad privada de un pesquero español repele otro ataque pirata

Las armas de los vigilantes privados del «Ortube Berria» han evitado un nuevo secuestro en el Índico, cuando un grupo de piratas atacó al pesquero español con armas e incluso una granada.

El ataque se ha producido a las 5.37 -hora española- desde dos esquifes con los que los piratas han intentado asaltar el barco, que en esos momentos faenaba a 230 millas al suroeste de Seychelles, informa el Ministerio de Defensa.

A la media hora de persecución, los asaltantes han desistido en el asalto después de ser repelidos por la seguridad privada a bordo, que utilizó sus armas disponibles. En el intento el buque se ha llevado seis impactos de bala.

En el barco se han vivido momentos de gran tensión, debido a que los esquifes, con cuatro piratas a bordo cada uno, llegaron a acercarse a 700 metros del «Ortube Berria», según ha relatado a la Cadena Ser el patrón, Íker Barbas. «Si no estás armado, te cogen», ha dicho.

Después del incidente, el «Ortube Berria», un atunero con base en Bermeo, escapó hacia el sur de la zona sin haber sufrido daño alguno. El dispositivo de la Operación Atalanta ha enviado a la zona la fragata portuguesa «Álvarez Cabral» y el avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.

La fragata «Canarias», que también opera en el dispositivo, no acudirá a la zona debido a que actualmente se encuentra a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos, ha indicado Defensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación