En un momento de incertidumbre en torno a la evolución de la prensa escrita en todo el mundo, Vocento apuesta por el talento y se lanza a una mejora sin condiciones del producto editorial que se implantará de manera simultánea en todas las cabeceras regionales del grupo. Los diarios ofrecerán así cada día desde mañana «V», un nuevo suplemento que supone una revolución en el formato y en los contenidos.
El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas; el director general de Medios Regionales, Iñaki Arechabaleta, y el director editorial de Medios Regionales, Bieito Rubido, presentaron ayer en Madrid el proyecto en un acto con los doce directores de los rotativos regionales, los principales anunciantes y representantes de los distintos ámbitos de la Comunicación.
José Manuel Vargas explicó que su «reto es que éste sea solamente el inicio de un cambio permanente, de una revolución cultural en nuestros medios para estar más próximos a nuestras audiencias, para atenderlas a través de más de un canal, y para estar atentos también a nuestros anunciantes, ser capaces de ofrecerles no cobertura, no una página, sino soluciones a sus problemas de comunicación».
Talento y trabajo en equipo
Presentaba así Vocento ayer este ambicioso proyecto, en el que han trabajado de manera coordinada las redacciones de El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, Las Provincias y La Voz de Cádiz, con el objetivo de incrementar el liderazgo local y regional de estas marcas, con una apuesta creativa que renueva la oferta informativa sin perder, en cada cabecera, sus señas de identidad.
Los nuevos diarios presentan un periodismo más «visual» con un cuidado especial por el diseño, la imagen, la infografía y la edición. Fomentan así un periodismo más creativo, interpretativo, con información global desde la óptica de la cercanía.
Proyecto innovador
Iñaki Arechabaleta quiso resaltar la importancia del día de ayer, «porque seguramente en la historia del periodismo español, y europeo, no hay un proyecto de renovación que llegue a doce periódicos, que se haga a la vez en diferentes lugares de la geografía española y que suponga un paso tan importante en lo que consideramos que es una gran innovación».
En cuanto a la denominación «V», Bieito Rubido afirmó que coincide «con todas las expresiones positivas que se puedan encontrar con la «V»: la verdad, el valor... y espero que también la victoria».
Los sábados, los diarios llevarán el suplemento «Territorios de cultura», y los domingos, «Dinero y empleo».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es