Publicado Miércoles , 25-11-09 a las 11 : 41
Un grupo de pacifistas de Alternativa Antimilitarista-MOC ocupará el próximo sábado el cuartel de la OTAN situado en Bétera (Valencia) en la séptima edición de la denominada 'Inspección ciudadana' para pedir la retirada de las tropas militares de Afganistán y la abolición del ejército, según informó la organización de la iniciativa en un comunicado.
La acción consiste en un "pequeño pasacalles" por el centro de la localidad de Bétera, una marcha hasta el perímetro de la instalación militar, situado a unos tres kilómetros, y la entrada de algunos de los participantes en el recinto militar principal "por diferentes medios".
Se trata, según la entidad impulsora, de un acto abierto de desobediencia civil por el que los participantes "se arriesgan a recibir condenas e incluso prisión militar". No obstante, los antimilitaristas "harán caso omiso tanto de las medidas de seguridad como de la prohibición expresa de acceder al cuartel militar", como una "forma activa y simbólica para reclamar el cierre de las bases y la recuperación civil y ecológica de todas las instalaciones militares".
Este año, además, la acción hará hincapié en la petición del fin de la ocupación de Afganistán y coincide con la de otras ciudades como Barcelona, Madrid, Pamplona o Segovia. Así, la organización subrayó que la Inspección Ciudadana "dará voz a una parte nada despreciable de la población española que desea que las tropas españolas abandonen completamente Afganistán", algo que reclama el 60 por ciento de la población.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es