Muere la soprano Elisabeth Söderström, una de las hijas predilectas de Suecia
Actualizado Domingo , 22-11-09 a las 17 : 42
Suecia llora a una de sus hijas predilectas. La soprano Elisabeth Söderström, que recibió el título de Carlos Gustavo de «Cantante de la Corte», murió el viernes tras una larga enfermedad en el Hospital de Huddingen (Estocolmo), acompañada de su marido Sverker Olow y de sus tres hijos.

Tras una carrera de éxitos en las escenas más famosas del mundo como el Covent Garden de Londres, La Scala de Milano o el Metropolitan de Nueva York, conciertos varios en los festivales de Saltsburgo y Glyndebourne, amén de innumerables representaciones nacionales, su última actuación internacional fue cuando ya cumplidos los 72 años protagonizó en el Metropolitan la «La Dama de Diamantes» de Tjajkovskij, junto a nuestro Plácido Domingo.

Fue el mismo Domingo quien la llamó por teléfono a su domicilio de esta capital para animarla a que volviera a presentarse en escena tras varios años de retiro voluntario. Se cuenta que las ovaciones del público en pié en aquella ocasión duraron varios minutos.
Directora artística del teatro de Drottningholm, debutó en la Ópera de esta capital en 1947 y fue «Prima-donna» asoluta en esa escena durante cuatro décadas (1950 a 1980). Muy bella, alegre, divertida, amiga de sus amigos y poseedora de una de las voces más bellas del universo de la ópera, Elisabeth Söderström permanecerá siempre en la memoria de todos los amantes de este arte.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es