Valoración:
Actualizado Martes , 17-11-09 a las 11 : 57
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha iniciado una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte repentina de un niño de 6 años en Torrevieja (Alicante) afectado de gripe A y que sufría además una patología previa, así como de otro menor de ocho años en la localidad valenciana de Carlet, éste, de momento, sin relación con el nuevo virus, según informó hoy la Generalitat.
El estudio realizado de acuerdo con el protocolo de actuación previsto en estos casos para intentar determinar la causa revela que el pequeño de 6 años, que falleció el pasado jueves, dio positivo en la prueba del virus de la gripe A, y sufría indicios de una patología previa, aunque carecía de factores de riesgo conocidos.
Por ello, el Departamento de Salud Pública mantiene reuniones con los familiares y el entorno escolar del niño para ofrecer toda la información disponible, según las mismas fuentes.
El funeral por el niño se celebrará esta tarde a las 17. 00 horas, en la capilla del Tanatorio de Rojales (Alicante), según indicaron fuentes del centro funerario.
Por otro lado, desde Sanidad también se investiga la muerte repentina de un menor en la localidad valenciana Carlet el pasado domingo y aunque en estos momentos se está realizando un estudio para intentar determinar la causa del fallecimiento, por el momento no hay constancia de relación alguna con gripe A, según la misma fuente.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es